short-012-5aea5d69b80dd.pngLa sublimación es un proceso de estampado que se puede utilizar sobre infinidad de materiales. En la fisica, la sublimación es el cambio de un material de un estado sólido a uno gaseoso directamente. Y eso es precisamente Lo que ocurre con la tinta de sublimación.

En el ámbito textil, esta técnica consiste en utilizar un papel especial el cual se imprime con tinta de sublimación y que luego ésta se transfiere a las telas sometiéndola a determinado tiempo y temperatura.

En este proceso, la tinta se vuelve gaseosa abandonando el papel y se transfiere a las telas penetrando en sus fibras. El proceso finaliza con la tinta nuevamente en estado sólido en las telas dejando una imagen definida, fija y duradera sobre el material.

El sublimado está pensado para materiales sintéticos, y su mayor potencial lo veremos en telas medianamente finas, con alto porcentaje de poliéster en su composición, como por ejemplo el tricot de poliéster elastano que se utiliza para trajes de baño femeninos, la microfibra de poliéster que se usa para los boardshorts, el softshell para camperas y diversas telas para decoración.

Entre Las ventajas principales de la sublimación digital se encuentran el hecho de brindar una riqueza increíble en colorido y diseños y el hecho de que no aporta una mano diferente al material sometido a la sublimación. 

Creado con Webered WEBERED - 2009 - 2020